El Hospital Rural IMSS Bienestar ubicado en Villa Ávila Camacho (La Ceiba), en el municipio de Xicotepec de Juárez, se encuentra totalmente incomunicado debido a un deslave que obstruye las carreteras principales en consecuencia a las fuertes lluvias por la tormenta Jerry.
🏥🌊 Inundaciones en el hospital IMSS Bienestar de Xicotepec
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 10, 2025
Familiares de pacientes reportaron afectaciones tras las intensas lluvias registradas en la Sierra Norte de Puebla durante las últimas horas#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/NHVb4nUY24
La alerta fue difundida por el mismo personal médico mediante redes sociales, en donde señalan que el hospital se quedó incomunicado con bebés recién nacidos que requieren de oxígeno.
🚨¡Urgente en Xicotepec!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 10, 2025
El Hospital IMSS Bienestar de Villa Ávila Camacho quedó incomunicado por un deslave tras la tormenta Jerry.
Hay bebés con oxígeno y pacientes sin luz. Se necesita oxígeno, víveres y material de curación.#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/ZqVaUx1IsX
“Se requiere ayuda urgente, está incomunicado el hospital Villa Ávila Camacho, Puebla. Hay bebés que requieren oxígeno, no hay luz, es una urgencia”, indica la alerta en redes sociales.
Las enfermeras del hospital difundieron dos videos en donde están con los pies bajo el agua al haberse inundado el Hospital Rural.
En una de las grabaciones, solicitaron víveres, material de curación, combustible para la planta de luz y oxígeno para los pacientes más vulnerables, mientras se encontraban brindando atención a un bebé.
Mientras que en el segundo video, el personal del hospital traslada en diferentes partes a los pacientes vulnerables y una de las enfermedades repite “ayúdenos, ayúdenos”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO