Armas largas, cargadores útiles y granadas de fragmentación fueron localizadas al interior de una camioneta perteneciente a un probable grupo delictivo, luego de que se quedó atascada en el lodo cerca del paraje “La Cuchilla” en el municipio de Jalpan, en la Sierra Norte.
La camioneta pickup Chevrolet Cheyenne blanca, con vidrios polarizados se quedó inmovilizada alrededor de las 3 de la madrugada del pasado martes 8 de julio a unos 50 metros del río y a 120 metros de la carretera federal México-Tuxpan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fuentes indicaron que ante la presencia de una patrulla de la policía municipal de Xicotepec en las inmediaciones del ducto de PEMEX en El Tepetate, frustró cualquier intento de los delincuentes de maniobrar, obligándolos a huir y abandonar la camioneta.
La Policía Estatal se hizo cargo del aseguramiento de los indicios, los cuales posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La camioneta inicialmente estaba bajo el resguardo de las policías municipales de Jalpan y Xicotepec, junto con la Policía Estatal, y luego remolcada con una grúa para su aseguramiento por la FGR.
De acuerdo con fuentes policiales, el vehículo y los indicios podrían pertenecer a grupos de huachicoleros que operan en los ductos de PEMEX de dicha zona de la Sierra Norte.
No obstante, también existen reportes que podría tratarse de un grupo delincuencial dedicado a los asaltos de la carretera federal México-Tuxpan.