Uruviel González Vieyra, ex edil de Chalchicomula de Sesma y actualmente en prisión preventiva, habría donado con irregularidades un predio a la BUAP para la construcción de un plantel. Sin embargo, el terreno está en medio de un litigio civil al formar parte de una zona protegida de la ex Hacienda de Santa Ana.
Fue el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala en entrevista quien reveló la donación irregular de Uruviel e informó que las autoridades estatales ya revisan los detalles legales del caso para dar a conocer públicamente la denuncia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Lamentablemente siguen saliendo temas en contra del anterior presidente municipal, que de manera irregular donó o aportó este terreno para la BUAP; yo no quiero aventurarme en darles un dictamen, lo único que puedo decirles que hay irregularidades”, destacó Aguilar Pala.
El predio también sería propiedad presuntamente de un particular que había promovido un juicio para recuperar su posesión, situación que genera incertidumbre para la BUAP.