La incidencia delictiva en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec con el edil Juan Manuel Téllez, incrementó 7.02% durante los cinco meses que han transcurrido de 2025; en comparación al año anterior, al contabilizarse 198 denuncias totales ante la Fiscalía de Puebla por delitos del fuero común.
La Violencia familiar, lesiones y las amenazas, fueron los delitos más recurrentes de enero a mayo del 2025, pero el robo de vehículos, el homicidio culposo, y nuevamente la violencia familiar, son los que aumentaron con respecto al 2024.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En enero a mayo del presente año, la violencia familiar registró 70 denuncias, posicionándose como el principal delito que se cometió, superando incluso lo contabilizado en 2024, en el que hubo 57 casos.
Mayo fue el mes con mayor incidencia de la violencia familiar con 22 casos, seguido de febrero con 16, enero y abril con 11 cada uno, y marzo 10 denuncias ante la FGE. En 2024, mayo también fue el mes que más casos registró con 16 y marzo con solo 6 casos, el que menos contabilizó.
En los 5 meses de 2025, la Fiscalía poblana contabilizó 21 amenazas, y en 2024 fueron 13. En cuanto a los robos de vehículos, se registraron 9 casos y en el periodo comparado del año anterior fueron 6 carpetas.
Las lesiones fueron uno de los delitos frecuentes con 28 denuncias de enero a mayo del presente año, pero no se cometió más que en el periodo comparado de 2024, donde de enero a mayo del año previo, hubo 33 denuncias.
Respecto a los homicidios, solo uno fue doloso durante enero a mayo y cinco fueron culposos, todos siendo por accidentes de tránsito, mientras que el doloso sucedió en marzo y fue cometido con un arma blanca.
Por otro lado, la Fiscalía de Puebla tiene registro de un feminicidio ocurrido al inicio del año, el cual se habría cometido con un elemento no especificado. No obstante, el hecho no fue documentado por ningún medio local o estatal.