El presidente municipal de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo, fracasó en su estrategia de seguridad, pues la incidencia delictiva de este Pueblo Mágico creció 25.9% en tan solo un mes, pues en julio se contabilizaron un total de 54 delitos y para agosto fueron 68, es decir, se abrieron 14 carpetas de investigación más en agosto que el mes previo, de acuerdo con la Fiscalía de Puebla (FGE).
Según los informes de la Fiscalía, en julio hubo 2 homicidios y en agosto fueron tres, pero dos de estos como homicidios dolosos y ambos cometidos con arma de fuego.
Respecto a las lesiones, en julio hubo 4 carpetas de investigación, tres de estas como lesión dolosa, mientras que en agosto fueron 5 casos, y tres de estas fueron lesiones dolosas.
En cuanto a los delitos sexuales en Chignahuapan, en julio no hubo registros, como sí ocurrió en agosto, pues en el último mes se contabilizó un caso de abuso sexual y un caso de acoso sexual.
Las amenazas, fue el delito que fue más denunciado, pues en julio fueron 4 casos y en agosto ya fueron 7 carpetas de investigación. En tanto a la violencia familiar, en julio fueron 10 casos y en agosto se contabilizaron 16 casos.
Los robos en sus diferentes modalidades se mantuvieron en ambos meses, julio y agosto. El robo a casa-habitación contabilizó una carpeta de investigación en julio y en agosto fueron 3. El robo de vehículos registró 17 casos en julio y en agosto bajó, pues solo hubo 7 casos.
Otros robos con denuncias fueron, el robo de negocio, que en julio no tuvo casos y en agosto se cometió uno y ocurrió con violencia, y el robo a transeúnte en vía pública que en julio ocurrió un caso y en agosto se contabilizaron dos denuncias, ambas cometidas con violencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO