Tras las intensas lluvias que afectaron varias regiones del estado el gobernador Alejandro Armenta reportó daños significativos en la infraestructura debido a que 19 puentes resultaron dañados en 10 municipios y 33 tramos carreteros presentaron afectaciones, lo que ha dificultado la comunicación y el tránsito en estas zonas.
En conferencia, Alejandro Armenta destacó la importancia de atender la emergencia al indicar que al menos 68 máquinas trabajan en 11 frentes de atención, enfocándose en la rehabilitación de caminos, puentes aéreos y limpieza de viviendas afectadas.
Armenta Mier informó que se está trabajando en reestablecer la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues se lleva casi un avance del 100 por ciento; agregó que también hay maquinaria proporcionada por parte de Petróleos Mexicanos para el retiro de los escombros.
Además, se han instalado dispositivos de atención en los 23 municipios impactados para brindar apoyo directo a las familias afectadas.
Este día, el gobernador del estado recorrerá los municipios de Pantepec y Francisco Z. Mena para supervisar de manera directa las labores de rescate y apoyo a la población, así como para evaluar los avances en la recuperación de la infraestructura crítica.
“Nosotros vamos a estar en Pantepec y probablemente en Z. Mena, a La Ceiba (…) hay una Ceiba en Z Mena que atraviesa el rio Pantepec y hay otra Ceiba que ayer visitamos en Xicotepec donde se afectó el hospital y la presidenta lo visitó”, dijo
El Gobernador reiteró el compromiso de mantener acciones coordinadas con los municipios y garantizar la seguridad y asistencia de todas las comunidades afectadas con ayuda del equipo y elementos de la Guardia Nacional, La Marina y La Sedena.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO