El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, anunció la cancelación del evento público con motivo de su Primer Informe de Gobierno, señalando que su decisión se debe al respeto y empatía a las víctimas del municipio por las graves afectaciones causadas por las recientes lluvias torrenciales que han golpeado la Sierra Norte.
Huauchinango enfrenta una situación crítica que incluye caminos bloqueados, infraestructuras dañadas, numerosas viviendas afectadas y, la pérdida de vidas humanas.
Mediante un mensaje dirigido a la ciudadanía de Huauchinango, el edil expresó su solidaridad con las familias que atraviesan estos momentos difíciles, pues este municipio fue uno de los más afectados por las tormentas tropicales Jerry y Raymond.
“En un acto de respeto y empatía con nuestra gente, he decidido cancelar el evento público con motivo de mi Primer Informe de Gobierno”, señaló López Angulo.
En su mensaje, López Angulo subrayó que la prioridad de su administración está en la atención a la emergencia, asegurando a los habitantes que “no están solos”, asimismo refirió que su ayuntamiento se coordina con los distintos niveles de gobierno para brindar el apoyo necesario a las colonias y comunidades más afectadas
“Estamos trabajando de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno para atender las emergencias y brindar el apoyo necesario a las colonias y comunidades más afectadas”, puntualizó el presidente de Huauchinango, haciendo un llamado a la unidad.
Informe se Entregará en Sesión Solemne
En cuanto al cumplimiento de sus obligaciones legales, López Angulo informó que el Informe de Gobierno se rendirá en una Sesión Solemne de Cabildo, tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal.
Explicó que, posteriormente, el documento será entregado a los Poderes del Estado conforme a la normativa vigente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO