A seis meses del feminicidio de Adamary Bautista Fuentes, ocurrido en el municipio de Xicotepec, su agresora Mercedes alias ‘La Meche’, sigue sin dictarle condena; por lo que Diana, madre de la víctima exige justicia por su caso y pide castigo contra los 2 hombres que en complicidad removieron el cadáver de la joven del bar en donde fue asesinada, en un intento de alterar la escena del crimen.
En entrevista con DIARIO CAMBIO, Diana Fuentes, madre de la víctima acusó que ‘La Meche’, no ha recibido sentencia condenatoria e incluso fue notificada de un rumor el cual indica que la agresora de su hija se encuentra en libertad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La situación le generó indignación, por lo que, en la búsqueda de la verdad, en Huauchinango le señalaron que Mercedes alias ‘La Meche’, se encuentra en el Centro Penitenciario femenil de Ciudad Serdán.
“Nos enteramos que a la tal Meche la vieron en Xicotepec, entonces acudimos a la fiscalía de Huachinango y nos dijeron que la enviaron a Ciudad Serdán, pero no sabemos si es verdad”
Luego de acudir a las diferentes sedes de la Fiscalía de Puebla, para poder comprobar el rumor, se acercó indirectamente con el actual edil de Xicotepec, Carlos Barragán para que la apoyara, y quien le otorgó el servicio de un abogado.
“Fui a pedir ayuda, no he hablado con él personalmente (Carlos Barragán), pero ya me están ayudando con una licenciada por parte de él”, señaló.
Diana Fuentes reiteró su solicitud de justicia para su hija Adamary Bautista, que a los 23 años perdió la vida a manos de ‘La Meche’, luego de que en un ataque directo la atacó apuñalándola en el pecho y en una pierna, lo que le provocó la muerte a los pocos minutos.
Además, pidió la búsqueda de los cómplices de Mercedes, uno de ellos identificado como Antonio N, los cuales asesinaron a Adamary, extrajeron el cuerpo y la colocaron en la banqueta, alterando la escena del crimen.
“Solo es cuestión de darle seguimiento, y pues tener mucha fe, primero en Dios y después a las autoridades para que den con todos los involucrados en la muerte de mi nena”, comentó la madre de Adamary.
Fue el pasado 28 de septiembre de 2024 que Adamary perdió la vida tras ser agredida por Mercedes N. alias “La Meche” al interior de un bar ubicado en el Centro del municipio de Xicotepec y se dio a la fuga apoyada por sus cómplices.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal de Xicotepec, al mismo tiempo detuvieron a los dos sujetos que se vieron involucrados, los cuales fueron sacados de la cantina y trasladados a la comandancia, no obstante fueron liberados en aquel momento.
Tras tomar el caso e iniciar con las investigaciones correspondientes, la Fiscalía de Puebla, solicitó una orden de aprehensión contra ‘La Meche’ el 30 de septiembre, siendo aprehendida el 2 de octubre de 2024 por agentes investigadores.
Posteriormente el jueves 3 de octubre de 2024, mediante una audiencia, la Fiscalía consiguió la vinculación a proceso de Mercedes N. a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La medida cautelar se le fue impuesta por todo el tiempo que dure el procedimiento. No obstante aún no recibe sentencia condenatoria.