El director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) Carlos Ochoa Rodríguez, dio a conocer que son 521 escuelas afectadas por el huracán Jerry, de las cuales 301 están avanzando con el tema de la limpieza y aún faltan recorrer algunas comunidades.
En entrevista, Ochoa Rodríguez comentó que el organismo se encuentra en proceso para solicitar el seguro de cada una de las instituciones y comenzar su restauración.
“Tenemos 521 con reportes, de las cuales 301 están con el tema de la limpieza, estamos pendientes en algunas comunidades no hemos podido visitar, pero nos reportan que están en condiciones, por el tema de las inundaciones el mayor de los daños es en el equipo electrónico como en las computadoras, las aseguradoras podrán reponer todos estos servicios” comentó el director.
Asimismo, detalló que todas las escuelas a nivel federal están aseguradas, hasta el momento solo cuatro escuelas superan el riesgo y aseguró que serán arreglados los daños.
Ochoa Rodríguez preciso que aún no cuentan cuanto presupuesto se requerirá, pero por el momento las aseguradoras están recorriendo las diferentes escuelas, por el tema de la limpieza.
“Algunas escuelas están con temas de clases en línea para proteger a nuestros estudiantes, pero la mayoría se encuentran en buen estado” concluyo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

