Con motivo de la graduación de más de 500 jóvenes de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ), el Ayuntamiento de Xicotepec, encabezado por el presidente municipal Carlos Barragán Amador, participó en la ceremonia matutina para felicitar a los nuevos licenciados e ingenieros.
Durante su mensaje, el edil anunció la condonación del pago del impuesto predial para la institución, así como la integración de un proyecto ejecutivo que permitirá iniciar, en 2026, la construcción de un auditorio universitario. Ambas acciones tienen como objetivo apoyar la economía y promover la autosuficiencia de las instalaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El evento contó con la presencia del rector Carlos Lechuga Castelán, así como del director de Universidades, Alberto Enrique García Hernández, quien acudió en representación del gobernador Alejandro Armenta, junto a autoridades e invitados especiales.
Más tarde, y gracias a la invitación de madres y padres de familia, docentes y la directora Rosa María Márquez Meléndez, el presidente municipal Carlos Barragán Amador también participó como Padrino de Generación 2022-2025 del Jardín de Niños “Xochipila”.
Durante la ceremonia, celebrada en el Auditorio “Rafael Moreno Valle”, el edil reconoció el esfuerzo de las niñas y niños por culminar esta primera etapa educativa, y reiteró su compromiso de seguir trabajando por la educación y el bienestar de la niñez.