Tras el hallazgo de madriguera de Movimiento Ciudadano en Chignahuapan ubicada en un predio de Juan Lira Maldonado, el partido estaría rebasando el tope de campaña de su candidata Yasmín Medina.
Esto debido al ajuste de gastos de campaña para el proceso extraordinario 2025 que realizó en sesión del 19 de marzo el Consejo General del IEE, cuyo tope de campaña para Chignahuapan es de 74 mil 134 pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, con la madriguera electoral de Movimiento Ciudadano en el que se ubicaron mil 80 cupones o vales para la compra de votos con un valor de mil pesos cada uno, se prevé excederían al tope de campaña establecido para el proceso extraordinario de Chignahuapan.
En la madriguera también ubicaron 500 póster de 30×40 centímetros, 3 mil volantes, 24 vinilonas de 1.40 metros x 1.45 metros. Además de listas nominales de 6 secciones electorales de Chignahuapan.
Con dichas evidencias, el partido de Movimiento Ciudadano recibiría multas y sanciones correspondientes que marca la ley electoral.
Aunado a los delitos que imputaran a quienes resulten responsables por la localización de una escopeta calibre 16 con un cartucho útil y una escopeta calibre 22 en la madriguera de Movimiento Ciudadano en Chignahuapan.
Cabe destacar que estos indicios se aseguraron en el predio denominado “El Tapete”, cuya propiedad pertenece a Juan Lira Maldonado, ex candidato de Fuerza por México, ubicado en la comunidad de El Cabellal en Chignahuapan.