A partir del lunes 27 de octubre, 93 mil 821 estudiantes de 19 municipios de la Sierra Norte retomarán clases presenciales de mil 510 escuelas de educación básica y media superior, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) de Puebla.
Los alumnos que regresarán a clases pertenecen a los siguientes municipios: Xochitlán de Vicente Suárez, Huitzilan de Serdán, Tlapacoya, Chinconcuatla, Huauchinango, Juan Galindo, Tlaola, Honey, Francisco Z. Mena, Jalpan, Jopala, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec de Juárez y Zihuateutla.
No obstante, aún 62 mil 787 estudiantes de todos los niveles educativos, pertenecientes a 521 escuelas de 72 municipios, aún seguirán en clases en línea, apoyados con materiales impresos como libros de texto, cuadernillos, lecturas, tareas y proyectos que puedan realizar desde sus hogares con base en las instrucciones de cada nivel educativo.
Para garantizar un regreso seguro, la SEP, en coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil, supervisó las instalaciones educativas, mientras que comités de padres de familia realizaron limpieza en las aulas y directivos verificaron el suministro de servicios básicos como agua y luz eléctrica.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de ofrecer espacios seguros para la comunidad educativa y mantener supervisión constante de las necesidades de los estudiantes, cumpliendo con lo instruido por el gobernador Alejandro Armenta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

