El tigre de bengala que se había escapado del zoológico Animalia murió de hipotermia, derivado a las inundaciones en la Sierra Norte y el desbordamiento del río San Marcos, según confirmaron las autoridades municipales de Xicotepec.
Aunque recibió tratamiento para salvarle la vida, el tigre no resistió y falleció pues su estado de saludo estaba deteriorado.
El animal fue localizado bajo escombros, raíces y árboles. Un joven que trabajaba en el zoológico fue quien detectó que el felino se encontraba en ese sitio.
En un video difundido en sus redes sociales, el presidente municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, anunció que fue localizado el tigre que habia escapado del zoológico Animalia.
El edil detalló que el hallazgo ocurrió antes de que se activara el operativo de captura con especialistas que iniciaría este sábado. “Dios sabe por qué hace las cosas”, expresó al agradecer que la situación no pasara a mayores.
Barragán también aseguró que nunca hubo riesgo para la población, y pidió a los habitantes mantener la calma: “Tengan toda la tranquilidad de que nunca un animalito de Animalia les hará daño. Les dejo un enorme abrazo”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO