La esperanza por encontrar al pequeño Liam Tadeo, de 6 años, continúa en Huauchinango, y este 2 de noviembre comenzó el megaoperativo de búsqueda, que se realizará en cuatro sectores establecidos durante seis días de manera ininterrumpida.
En este nuevo operativo para localizar a Liam Tadeo, las autoridades utilizan dos ecosondas portátiles, dos buzos más, cinco drones (dos con algoritmo de detección morfológica), dos drones submarinos, cuatro binomios caninos, una cocina móvil, un contenedor frigorífico, y participan 23 elementos de servicios logísticos.
En las acciones también intervienen 20 elementos de seguridad, dos retroexcavadoras, dos volteos, dos operadores de ecosondas y cinco embarcaciones con equipo especializado. Asimismo, se realizarán cuatro trabajos submarinos y se emplearán una planta potabilizadora, 30 equipos USAR, 30 vehículos y cinco drones adicionales.
En punto de las siete de la mañana de este domingo 2 de noviembre, y hasta el 7 del mismo mes, las autoridades de los tres niveles de gobierno, coordinadas por la Marina, iniciaron los nuevos trabajos intensivos de búsqueda de Liam Tadeo, con los que esperan obtener resultados positivos o, en su caso, determinar si el cuerpo ya no se encuentra en el municipio.
El Ayuntamiento de Huauchinango informó algunas de las acciones que se realizarán, como las que llevará a cabo la Econave, encargada de verificar que los buques o embarcaciones estén en condiciones óptimas para navegar y operar con seguridad.
El equipo náutico especializado, junto con los instrumentos y dispositivos técnicos, está diseñado para la operación, navegación, seguridad, mantenimiento y rescate.
Además, se realizará una exploración del área con las ecosondas Multihaz R2Sonic 2024 para detectar posibles anomalías u objetos en el fondo del agua, así como un levantamiento hidrográfico del río.
El Ayuntamiento también explicó las labores de Protección Civil, que implementará un puesto de sanidad para atender a cualquier elemento que pudiera resultar lesionado, y de Bomberos, quienes contarán con equipo especializado, como motosierras.
El pequeño Liam Tadeo lleva más de 20 días desaparecido, desde los deslaves provocados por la tormenta Jerry, ocurridos cuando se encontraba en su domicilio de la colonia Piedras Pintadas, en Huauchinango, acompañado de su abuela, quien sí pudo ser localizada, aunque sin vida, luego de varias horas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


