Posted inSierra Norte

Oportunismo en la desgracia: Gabriel Alvarado y Unión Serrana lucran con la emergencia en Huauchinango

Habitantes acusaron al ex edil Gabriel Alvarado Lorenzo de exigir pagos por cargar teléfonos celulares en su negocio y la empresa de autotransportes de elevar tarifas del transporte público
Oportunismo en la desgracia: Gabriel Alvarado y Unión Serrana lucran con la emergencia en Huauchinango
Publicación de Autotransportes Unión Serra S.A. de C.V. / El ex edil Gabriel Alvarado Lorenzo

Mientras cientos de familias enfrentan los estragos de las inundaciones en Huauchinango, surgieron denuncias por cobros indebidos en servicios básicos. Habitantes acusaron al ex edil Gabriel Alvarado Lorenzo de exigir pagos por cargar teléfonos celulares en su negocio, y a la empresa Autotransportes Unión Serrana S.A. de C.V. de elevar las tarifas del transporte público durante la contingencia.

Nunca falta el oportunista que busca sacar provecho de la tragedia, y estos casos se consideran un ejemplo claro. Usuarios informaron que la empresa Autotransportes Unión Serrana S.A. de C.V. normalmente cobra 50 pesos por un viaje de Xicotepec de Juárez a Tulancingo, Hidalgo.

No obstante, al abordar la unidad, el conductor intentó cobrar 200 pesos por persona, ya que el pasajero viajaba con su hija.

El hombre, su esposa y su hija se dirigían a la Ciudad de México, donde la menor tenía una cita en el Hospital Siglo XXI del IMSS. Durante el trayecto, se presentó el intento de abuso.

“Fue porque saqué mi celular, fingiendo que grababa, y el precio de 200 pesos lo redujo a 100. Todavía me dijo: no hay más transporte y los taxis cobrarán hasta mil 500. Es un abuso que la empresa haya realizado este cobro”, relató el usuario afectado.

El pasajero agregó que normalmente se entregan boletos al abordar los camiones, pero en esta ocasión no se proporcionó ningún comprobante. Partieron a las 3:10 de la tarde del sábado 11 de octubre desde Xicotepec de Juárez.

Horas después, la empresa Autotransportes Unión Serrana S.A. de C.V. emitió un breve comunicado en Facebook, asegurando que “por ningún motivo se beneficiará de cualquier tragedia” y advirtió que quienes cobraron de más “recibirán la sanción correspondiente”.

Abusivos que sacan provecho de la tragedia: ex edil de Huauchinango cobrar por cargar celulares

En medio de la emergencia por las inundaciones que afectaron a familias en Huauchinango, usuarios denunciaron cobros por servicios básicos, como la carga de teléfonos celulares. Se señaló al ex edil Gabriel Alvarado Lorenzo, quien presuntamente cobraba 20 pesos por este servicio en el estacionamiento de su negocio ubicado en el centro de la ciudad.

La denuncia se difundió en redes sociales, donde los usuarios criticaron que estas acciones buscan aprovecharse de la emergencia. Algunos comentarios señalaron que el cobro llegó hasta 25 pesos y se compartieron fotografías del personal encargado de realizar los pagos.

Ante las acusaciones, Gabriel Alvarado Lorenzo negó categóricamente que se estuviera realizando un cobro por cargar celulares y aseguró que su establecimiento se encontraba sin luz, por lo que no podía ofrecer el servicio. No obstante, no aclaró si tomará medidas frente a los trabajadores que supuestamente efectuaron los cobros.

Gabriel Alvarado señaló que, como empresario y vecino afectado, enfrenta dificultades similares a las de los habitantes de Huauchinango tras las inundaciones, destacando que la emergencia impacta a todos por igual.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Avatar photo

Guillermo Gutiérrez Hernández

Arrancó en el mundo del periodismo en 2023, cuando se incorporó a Ángulo 7, dónde estuvo como coordinador 1 año 7 meses. Le gusta escribir, indagar, y sobre aportar a un mejor periodismo. Es economista...