Albino Calderón Islas y Juana Audelia Valencei Gonzáles, una pareja de abuelitos de 82 y 80 años de edad, quedaron sepultados en su propia casa en Tlaxpanaloya, en el municipio de Naupan, tras un deslave de tierra que cayó sobre su casa debido a las fuertes lluvias provocadas por las tormentas Jerry y Raymond en la Sierra Norte de Puebla.
Vecinos de Naupan informaron a través de redes sociales que los familiares de los abuelitos iniciaron su búsqueda, luego de encontrar la vivienda destrozada por las lluvias.
Medios de comunicación cercanos al caso, informaron que la hija de los adultos mayores pidió el apoyo de las autoridades para localizarlos, ya sea con vida o para poder recuperar sus cuerpos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Estatal, Bomberos y Policía Estatal ya se encontraban en Naupan realizando acciones de limpieza de caminos, pero al enterarse del caso, se unieron en la búsqueda en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.
El boletín de búsqueda de Albino Calderón Islas ya circula en redes sociales. Además, existen imágenes de veladoras con la fotografía del abuelito, con la esperanza de que sea localizado con vida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO