Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan presentaron una queja formal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), registrada bajo el folio 2025/117543, solicitando medidas cautelares por presunto hostigamiento, censura y amenazas dentro del plantel, tras mantener durante 11 días un paro en exigencia de la destitución de su directora.

Los alumnos del paro estudiantil señalaron a varios maestros y a la directora del plantel, Celicia Pineda Cruz, a quienes acusan de ejercer presión y de amenazar con represalias académicas a quienes participan en los bloqueos que mantienen desde hace días.
Asimismo, denunciaron que la directora habría ordenado la presencia de policías estatales para tomarles fotografías durante las manifestaciones, lo que consideran un intento de intimidación.

Además, indicaron que en la página oficial de la institución se han borrado publicaciones y censurado comentarios críticos hacia la directora tras el paro estudiantil, así como omisiones en las mesas de diálogo en las que ha estado presente el director estatal de Universidades y Tecnológicos, Alberto García Hernández.
“Presentamos la queja porque nuestras voces no han sido escuchadas y buscamos que se respeten nuestros derechos como estudiantes”, afirmaron los inconformes, quienes aseguraron que mantendrán la toma del plantel hasta recibir una respuesta de las autoridades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


