Anoche alrededor de 8 personas fueron rescatadas por Protección Civil de Zacatlán, al quedar atrapadas en el juego mecánico denominado “Extreme” o “Turbo Force” que quedó suspendido en el aire tras presentar una falla mecánica.
🎢🫢 ¡De terror!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 17, 2025
Anoche alrededor de 8 personas fueron rescatadas por Protección Civil de Zacatlán, al quedar atrapadas en el juego mecánico denominado "Extreme" o “Turbo Force” que quedó suspendido en el aire tras presentar una falla mecánica
Se informó que una de las… pic.twitter.com/mXXcir4Rdb
En entrevista, el director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Eduardo Zurita Hernández, informó que una de las personas rescatadas presentó una probable lesión de cadera, el resto tuvo crisis nerviosa, por lo que todos fueron traslados al Hospital General de Zacatlán.
🔴🫢 #Entérate | Posterior al rescate de 8 personas que quedaron atrapadas en un juego mecánico, el director de Protección Civil y Bomberos de Zacatlán, Eduardo Zurita, informó que 7 presentaron crisis nerviosa y una con una probable lesión en la cadera, señalando que habrá… pic.twitter.com/6niUkeB2jz
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 17, 2025
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante ello, el funcionario recalcó que el seguro debe de responder en favor de las personas afectadas, y habrá una sanción por parte de Protección Civil en contra de la empresa responsable, al violar cláusulas de poner en riesgo a las personas.
“El seguro debe de responder para los lesionados sea psicólogo o físico y a parte una sanción por parte de protección civil contra la empresa por algunas clausulas de poner en riesgo a las personas “, recalcó el funcionario.
Por otro lado, el rescate tuvo una prolongación de una hora por parte de las autoridades municipales, derivado a la complejidad de las maniobras de altura para bajar del juego mecánico a los usuarios.
Asimismo, a través de un comunicado, el ayuntamiento de Zacatlán confirmó que las personas rescatadas se encuentran en un estado de salud óptimo tras recibir una atención oportuna.
Cabe mencionar que en el rescate de las 8 personas, también participaron elementos de seguridad y la Cruz Roja Mexicana de Zacatlán.