La Coordinación de Protección Civil estatal informó que mantiene comunicación con autoridades municipales de las sierras Norte y Nororiental ante las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias. En comunidades de Cuetzalan y Zoquitlán se atendieron derrumbes y caídas de árboles a fin de liberar vialidades.
En la localidad de Pepexta, perteneciente al municipio de Cuetzalan, personal de Protección Civil Municipal atendió un deslave ocasionado por las lluvias recientes en la Sierra Norte, donde se realizaron labores de retiro de ramas y montículos de tierra; la vialidad quedó parcialmente habilitada con un carril abierto al tránsito vehicular.
En Zoquitlán se registró un derrumbe en el barrio de Totlala, sección cuarta, donde, con el apoyo de maquinaria, se liberó el camino y se descartaron riesgos para la población. Por ello, el personal de Protección Civil acudió a la zona de los hechos para el retiro montículos de tierra y ramas.
La coordinación General de Protección Civil Estatal informó que actualmente el Gobierno del Estado se encuentra en comunicación permanente con las autoridades de los municipios para brindar atención oportuna ante los incidentes provocados por las condiciones meteorológicas.
“El @Gob_Puebla, a través de esta Coordinación mantiene comunicación permanente con las autoridades municipales para dar atención a los incidentes ocasionados por las lluvias en la Sierra Norte y Nororiental del estado”, se leyó
De mencionar que a causa de las intensas lluvias registradas en los últimos días y las bajas temperaturas la Secretaría de Educación Pública suspendieron clases presenciales en al menos 7 mil 806 escuelas de la Sierras Norte, Nororiental y Negra. Las autoridades hacen un llamado a la población para mantenerse atentos a las indicaciones, ante posibles incidentes ocasionados por las condiciones del clima.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO