Posted inSierra Norte

Realizan Rodada Patrimonial en Xicotepec con apoyo del Gobierno del Estado

El recorrido incluyó sitios emblemáticos y actividades artísticas, con participación de autoridades estatales y locales
Realizan Rodada Patrimonial en Xicotepec con apoyo del Gobierno del Estado
Autoridades presentes en la Rodada Patrimonial

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, en coordinación con el Ayuntamiento de Xicotepec, con Carlos Barragán como edil, llevó a cabo la Rodada Patrimonial en este municipio.

La actividad consistió en un recorrido guiado en bicicleta por algunos de los principales atractivos turísticos de la región, como el Centro Ceremonial Xochipila, la Monumental Virgen de Guadalupe, el Museo Carranza, la Parroquia de San Juan Bautista y la Presidencia Municipal.

Al concluir el recorrido, los asistentes disfrutaron de la presentación del Ballet Folclórico Xikotepekali, además de la entrega de reconocimientos y la visita a stands de artesanías locales, lo que fortaleció la promoción de la cultura y la economía local.

En representación del presidente municipal Carlos Barragán Amador, asistió la regidora de Gobernación, Hilda Guadalupe Pardo Juárez. También estuvieron presentes la secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco Mex; el subsecretario de Cultura, Emilio Herrera Corichi; y el secretario del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla, Pedro Mauro Ramos Vázquez.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Con estas acciones, Xicotepec reafirma su compromiso con la difusión turística y cultural del municipio, promoviendo una mayor derrama económica en beneficio de sus habitantes.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.