Será este día cuando Patricia López Pérez tomará protesta como regidora en el Cabildo de Teziutlán, luego de que acusó un bloqueo de dos meses por su condición de discapacidad para asumir el cargo ante la vacante que dejó José Manuel Bello, quien ahora es el delegado de la SEGOB en dicho municipio.
Patricia López acusó que desde hace dos meses le habían impedido que rindiera protesta como regidora de Salud del Ayuntamiento de Teziutlán, pues el titular de la misma había solicitado licencia de más de 90 días para separarse del cargo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Luego de que DIARIO CAMBIO dio a conocer dicha situación, fuentes al interior del gobierno de Karla Martínez Gallegos, aseguraron que de parte de la alcaldesa no existía ningún bloqueo hacia López Pérez y solicitó llamar a una sesión de Cabildo extraordinaria para incorporarla de inmediato.
Patricia López Pérez fue registrada como suplente de José Manuel Bello, quien hace dos meses solicitó licencia al cabildo para separarse del cargo de regidor, pues fue designado por Samuel García Pala como delegado de la Secretaría de Gobernación en dicho municipio.
De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal cuando un funcionario de elección popular como los alcaldes o los regidores se separan de sus respectivos cargos por un plazo mayor a 90 días debe de llamarse a su suplente para cubrir la vacante.
En Teziutlán actualmente el Cabildo está conformado por 14 regidores, pero en estos dos meses solo han acudido 13 de ellos, pues López Pérez no había rendido protesta como regidora.