El Papa León XIV expresó su solidaridad con las comunidades de la zona oriente de México que atraviesan momentos de dolor tras las fuertes lluvias e inundaciones que han dejado miles de afectados y personas fallecidas, en los estados de Puebla, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el pontífice publicó:
“Quiero expresar mi cercanía a las poblaciones de México oriental, que se han visto afectadas en estos días por un aluvión. Rezo por las familias y por todos aquellos que sufren a causa de esta calamidad, y encomiendo al Señor, por intercesión de la Virgen Santa, las almas de los difuntos” expresó.
En el mensaje, el Papa León XIV mencionó que dio sus oraciones y apoyo espiritual hacia las víctimas del desastre natural.
Crisis humanitaria en la Sierra Norte de Puebla
Puebla se ha convertido en epicentro de la emergencia; al menos 22 personas perdieron la vida en el estado debido a deslaves, inundaciones y derrumbes provocados por las lluvias torrenciales, principalmente en la Sierra Norte, donde municipios como Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán y Tlaola han resultado gravemente afectados.
Además, dos personas continúan desaparecidas con ficha de búsqueda activa, y las autoridades han informado daños en más de 11 mil 500 viviendas distribuidas en 41 municipios.
Las lluvias también han dejado caminos colapsados, puentes dañados y comunidades incomunicadas, lo que complicó las labores de rescate y el envío de ayuda humanitaria. En algunos puntos, las familias fueron evacuadas a refugios temporales, mientras el gobierno estatal y la Guardia Nacional restablecían los servicios básicos y despejaban las vías de comunicación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

