Ante las muertes y damnificados derivado a la tormenta tropical Jerry en Huauchinango, el alcalde de este municipio, Rogelio López Angulo, anunció iniciar los trámites para actualizar el Atlas de riesgo que no se renueva desde hace 20 años, reconociendo haberse equivocado.
En entrevista para El Sol de Puebla, el edil aceptó su error de no actualizar el Atlas de riesgos para prevenir desastres e identificar peligros y vulnerabilidad de las diversas zonas del municipio.
“Lamentablemente yo acepto que me he equivocado en ese sentido, por no hacerlo, no hacer un esfuerzo, yo creo que vale la pena”, indicó Rogelio López.
El edil refirió que la actualización costará aproximadamente un millón de pesos, por lo que dijo ya no haber justificación para no tenerlo a las condiciones actuales del municipio.
Además, hizo referencia en la contratación de un seguro para atender desastres naturales pese a que esto no esté dentro del presupuesto del ayuntamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO