Con el propósito de fortalecer la seguridad pública y la reconstrucción del tejido social, el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, tomó protesta como integrante de los Comités para la Paz y la Justicia Cívica, en una ceremonia realizada a nivel estatal y municipal.
La instalación de estos Comités forma parte de una estrategia integral que impulsa la participación ciudadana como herramienta fundamental para la prevención de la violencia y la aplicación de la Justicia Cívica de proximidad, en cada uno de los 217 municipios del estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su intervención, López Angulo reconoció el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, a quien señaló como principal promotor de esta iniciativa orientada a atender las necesidades reales de seguridad y establecer puntos de acción prioritarios en cada municipio.
El evento contó también con la presencia de Rocío Bárcena Molina, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB), quien respaldó la estrategia e indicó que el compromiso conjunto entre los gobiernos y la sociedad es clave para cumplir el anhelo ciudadano de vivir en paz.
La administración municipal reafirmó su disposición para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Estatal y Federal, con el objetivo de que los beneficios de la Justicia Cívica y los avances en pacificación lleguen a todos los rincones de Huauchinango.


