Hasta este miércoles, 248 menores de edad han recibido atención médica en el albergue del Centro Expositor de Huauchinango, de estos, 155 son niñas y 93 son niños. Además, se mantiene seguimiento diario de cuatro mujeres embarazadas, quienes también fueron atendidas tras las intensas lluvias que afectaron a la región, informó la Secretaría de Salud de Puebla.
El gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, y en coordinación con diferentes instituciones de salud, mantienen de manera permanente la atención médica y el seguimiento oportuno a la población, con especial énfasis en los grupos más vulnerables, como menores y mujeres embarazadas.
En un comunicado, la dependencia informó que hasta el momento se han detectado casos de enfermedad diarreica en dos menores: un infante menor de un año y una adolescente de entre 10 y 14 años. Hasta el momento, no se han reportado casos de infecciones respiratorias en la población femenina atendida.
Las autoridades de salud continúan implementando acciones preventivas y seguimiento diario a los afectados, con el objetivo de proteger la salud de los niños, niñas y mujeres embarazadas en la Sierra Norte de Puebla y minimizar riesgos derivados de la contingencia por lluvias.
Dentro de los servicios que se les está dando a las familias afectadas también están consultas generales, control de enfermedades respiratorias y dérmicas. Es importante mencionar que se continúa trabajando en las zonas afectadas por la tormenta tropical.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO