Desde que personal de La Marina tuvo intervención en Huauchinango para socorrer a las víctimas por la tormenta tropical “Jerry”, al momento, han rescatado a 535 poblanos y se han entregado más de 200 despensas, entre otros apoyos para devolver un poco la calma a los afectados.
De manera oficial, la Secretaría de la Marina confirmó que, en el estado de Puebla, para ser exactos, en el municipio de Huauchinango, una de las localidades más afectadas por este fenómeno meteorológico, se han rescatado un total de 535 personas, se han brindado 85 atenciones médicas y despejado alrededor de 13 vías de comunicación.
Asimismo, la Semar resaltó la importancia del trabajo en equipo con otras corporaciones de emergencia y lugareños de la zona, quienes han aportado cada uno su respectivo granito de arena para devolver un poco la calma a los habitantes de este municipio.
Asimismo, han sido retiradas 600 obstrucciones de árboles y espectaculares que entorpecían las labores de auxilio, aunado a las más de 200 despensas, así como cobijas y cobertores que han sido entregadas a los damnificados.
De igual forma, resalta el apoyo de los marinos con otros seres sintientes, en este caso, perros que han sido encontrados y rescatados de los escombros, al priorizar el lema de “cualquier vida es importante”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO