Los cuatro acribillados en Tlapacoya y los dos cadáveres calcinados en Chignahuapan, sumaron un total de 10 personas sin vida en una semana en la Sierra Norte de Puebla, lo que contribuye a la ola de violencia que viven los poblanos de dicha región.
Las violentas muertes comenzaron desde el 4 febrero, tras ser asesinado René Emiliano, un bebé de 9 meses, y este fin de semana la ubicación de tres jóvenes con huellas de tortura y encajuelados en autopista Tlaxco-Tejocotal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Posteriormente, la noche de este lunes, los tres integrantes de una familia y un taxista fueron acribillados en Tlapacoya y por la mañana de ayer martes, dos cadáveres fueron localizados completamente calcinados en Chignahuapan.
Calcinados en Chignahuapan
Por la mañana de ayer martes, dos personas –al momento sin ser identificadas- fueron localizadas sin vida y carbonizadas por habitantes de la localidad de Atlamaxac, en Chignahuapan, quienes alertaron de inmediato a los números de emergencia.
El Concejo Municipal de Chignahuapan confirmó el hallazgo, refiriendo que los cuerpos se ubicaron en una vereda rural cercana a la Hacienda de Atlamaxac, cuyo lugar fue resguardado por Guardia Nacional, Marinos, Policía Estatal y municipal para que personal de Fiscalía recolectara indicios y llevara a cabo el levantamiento de los cadáveres.
Acribillados en Tlapacoya
Darío M. de 29 años, Luciano M. de 41 años, Katy una mujer estadounidense de Florida y esposa de Luciano y Lesther H. de 45 años, perdieron la vida por la madrugada de este lunes 10 de febrero tras ser acribillados por sujetos desconocidos que los interceptaron en Tlapacoya.
Los cuatro viajaban en una camioneta Tornado tipo VAN, conducida por Lesther H., quien fue contratado por Darío M., Luciano M. y Katy como taxista para que los llevara rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México.
Sin embargo, al circular por un camino de terracería de parcelas de café en la zona conocida como ‘Las Fincas’, territorio de San Antonio Tlilapa, una localidad de Tlapacoya, fueron atacados por un comando desconocido hasta el momento.
Localizan encajuelados en autopista Tlaxco-Tejocotal
José Isaías, alias ‘el Chakiro’, Carlos Alberto y ‘el Negro’ fueron levantados en Venta Chica, Huauchinango y localizados con huellas de tortura y encajuelados en su propio vehículo en la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura del kilómetro 69, territorio perteneciente a Chignahuapan.
El hallazgo de los jóvenes ocurrió la tarde del sábado 8 de febrero, en los límites territoriales del ejido conocido como Ocojala de Chignahuapan con Zacatlán; tenían impactos de bala y estaban dentro de un Jetta de color gris con placas de Guerrero.
Criminales asesinan a niño en carretera de Zacatlán
Un bebé de apenas nueve meses identificado como René Emiliano, perdió la vida en un intento de asalto en la carretera federal Apizaco – Tejocotal, en la zona limítrofe entre Ahuazotepec con Zacatlán; lo que convirtió un viaje turístico de una familia en un hecho imborrable.
La familia pretendía visitar el Valle de las Piedras Encimadas en Zacatlán, pero la inseguridad en la zona lo convirtió en una tragedia, el pequeño René Emiliano recibió el impacto de bala en su cabeza cuando estaba en los brazos de su madre y ella fue herida en su barbilla.