Una parte de las 5 mil toneladas de materiales pétreos que Pemex aprobó para Puebla destinados a pavimentación de vialidades, serán utilizados para arreglar las carreteras que resultaron dañadas en la Sierra Norte, anunció el gobernador Alejandro Armenta. Asimismo, el mandatario destacó que fue oportuna la compra de módulos de maquinaria que se realizó en mayo, ya que los equipos han sido utilizados para despejar carreteras y caminos que resultaron con afectaciones tras la contingencia.
🔴🙋🏻♂️ Una parte de las 5 mil toneladas de pétreos que Pemex aprobó para Puebla destinados a pavimentación serán utilizados para arreglar las carreteras que resultaron dañadas en la Sierra Norte, anunció el gobernador Alejandro Armenta
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 18, 2025
El mandatario indicó que paralelamente a la… pic.twitter.com/BxIzOl7i0D
Durante un encuentro con medios de comunicación, el gobernador confirmó que Petróleos Mexicanos aprobó para Puebla 5 mil toneladas adicionales de materiales pétreos, como los que se han utilizado en obras como la pavimentación de la carretera a San Francisco Totimehuacán. El programa de obras en la capital continuará, pero parte de los insumos servirán para atender la situación extraordinaria que se dio tras el paso de la tormenta tropical Jerry.
Parte de los materiales pétreos también serán usados en zonas afectadas por la tormenta Jerry
“Pemex nos acaba de aprobar 5 mil toneladas de pétreos para pavimentar calles y una parte la vamos a ocupar para Puebla y otra parte para arreglar las carreteras que tenemos allá en la sierra”, dijo el mandatario.
El gobernador Armenta resaltó el beneficio de contar en este momento con los 14 módulos de maquinaria que su administración adquirió en el mes de mayo y que constan en total de 154 máquinas, ya que con estos equipos pesados se han removido los escombros que dejaron los deslaves y que mantenían obstruidos los accesos a comunidades y municipios.
“La maquinaria que adquirimos en mayo fue extraordinariamente oportuna para llegar a todos los lugares. (…) Un acierto porque nos permite tener máquinas de un lado y de otro lado. Le agregamos la Sedena que mandó máquinas, la guardia, la iniciativa privada”, afirmó el mandatario.
El gobernador Armenta comentó que son muchas las carreteras dañadas en Puebla a causa de las lluvias, pero afirmó que se tiene certeza que podrán ser atendidas con prontitud. Asimismo, afirmó que de forma paralela cuatro módulos de pavimentación siguen atendiendo Puebla capital, a fin de intervenir las vialidades que estaban deterioradas luego del abandono en que las tuvieron administraciones anteriores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO