Sube a doce el número de muertos y 11 personas desaparecidas a causa de los desbordes registrados por las intensas lluvias acontecidas este fin de semana en la Sierra Norte de Puebla, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Las precipitaciones provocaron deslaves, desbordamiento de ríos y afectaciones en caminos y viviendas de diversos municipios, lo que provocó que cientos de familias perdieran sus viviendas.
Elementos de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional continúan con las labores de búsqueda, rescate y apoyo a las familias damnificadas.
Asimismo, se mantienen activos varios albergues temporales para brindar refugio y atención a quienes perdieron sus hogares.
El gobierno estatal reiteró su compromiso de seguir coordinando esfuerzos con los municipios y el Gobierno de México para atender la emergencia y comenzar con las tareas de reconstrucción en las zonas afectadas.
Asimismo, la mañana de este 12 de octubre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acudió a la Sierra Norte a fin de refrenar su apoyo a las familias afectadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO