Sin conocerse sus identidades, tres maestros de la primaria “Narciso Mendoza” ubicada en Zacatlán, fueron suspendidos tras las investigaciones del caso de Juan Lorenzo, el niño de 7 años que se quitó la vida al sufrir bullying por su maestra.
En entrevista, Viveros Narciso, secretario de Educación Pública (SEP), reveló la suspensión de los tres maestros de la primaria en Zacatlán, tras el comienzo de las investigaciones por parte de la Fiscalía de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Lo que estamos haciendo, de acuerdo a nuestra competencia es separar de esa escuela a los tres docentes y en atención a darle seguimiento”, indicó Narciso.
Asimismo, el funcionario señaló la existencia de al menos cuatro casos de acoso escolar incluyendo el de Juan Lorenzo.
Los cuatro casos se han presentado de enero a la fecha, mismos a los que la Secretaría de Educación Pública en Puebla, les ha dado seguimiento.
Exigen justicia para Juanito, víctima de acoso escolar
En la localidad de Ayehualulco, Zacatlán, padres de familia de la escuela primaria Narciso Mendoza exigen justicia por Juanito Lorenzo, un menor de 7 años que se quitó la vida anoche derivado al bullying que sufrió por sus compañeros.
Pese a que la abuela de Juanito ya había previamente acudido a hablar con los directivos de la escuela, estos fueron omisos al caso, y el menor tomó la decisión sin que ella se diera cuenta, de quitarse la vida tras las constantes burlas de sus compañeros.
Juanito vivía con su abuela cuyo domicilio se encuentra en el fraccionamiento “La Joya” de la comunidad de Ayehualulco, donde unidades de emergencia acudieron tras recibir el reporte del menor sin vida, lamentablemente confirmando que el menor ya no contaba con signos vitales.