El empresario y alcalde de Xicotepec, Carlos Amador Barragán, informo el doloroso saldo de la tormenta tropical Jerry en su proyecto más preciado, el zoológico Animalia. A través de sus redes sociales compartió la devastación que el fenómeno natural causó, asegurando que el lugar era mucho más que un negocio; se trataba de un sueño convertido en realidad y un espacio de conexión familiar y ambiental.
En un emotivo mensaje, Barragán describió con profundo sentimiento la esencia de lo que representaba Animalia para él y la comunidad.
“Esto no era mi negocio, era un sueño que lo había convertido en realidad, era compartir la felicidad de tener contacto y amor con la naturaleza,” escribió.
El zoológico funcionaba como una escuela de educación ambiental y un lugar destinado a propiciar la integración familiar, un espacio de “sonrisas, de alegrías” donde se celebraban bodas, cumpleaños y hasta pedidas de mano.
El dueño de Animalia recordó que el zoológico era un sitio de capacitación para universitarios y donde los niños podían interactuar de cerca con los animalitos, dándoles alimento y abrazándolos. “Era un lugar maravilloso,” afirmó, y confesó que, a pesar de que el dinero de las entradas “no alcanzaba” para cubrir los gastos, él ponía el faltante, pues su alegría residía en compartir la emoción que sintió cuando visitó por primera vez Africam Safari.
El mensaje reflejó la magnitud de la tragedia.
“Lo escribo llorando porque amo a los animales y me parte mi corazón lo sucedido,” compartió.
A pesar de la pérdida, Barragán se mostró resiliente, cerrando su publicación con un mensaje de fe:
“Dios guía mi vida y acepto las pruebas que pasamos y vamos a salir adelante, DIOS NUNCA LOS ABANDONA. QUE HOY SEA UN BUEN DÍA PARA TODOS”.
Recuperaron al Tigre de Bengala que escapó tras la tormenta
La emergencia en Animalia Parque Zoológico se hizo viral luego de que el temporal provocara el colapso parcial de jaulas y muros de contención en el zoológico. Un ejemplar de tigre de bengala logró escapar, desatando una intensa búsqueda y alarma en la Sierra Norte de Puebla. El felino, un ejemplar adulto de aproximadamente ciento treinta kilos, había huido después de que las fuertes lluvias y el desbordamiento del río San Marcos se registraran en el municipio.
Este mismo sábado el propio alcalde Carlos Barragán anunció la buena nueva: el tigre fue localizado.
“Ayer y antier le pedí tanto a Dios que no fuera a hacerle daño a alguna persona o familia el tigre de Animalia que se nos había escapado, y hoy les quiero informar que ayer en la tarde-noche ya lo encontramos,” detalló en un mensaje.
El hallazgo fue fortuito y ocurrió antes de que se activara el operativo de captura con especialistas que iniciaría ese sábado. El felino fue hallado entre raíces y escombros: “Estaba bajo raíces y árboles”, detalló el edil.
Durante el operativo se utilizaron drones y patrullajes terrestres.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO