Además de la pérdida de vidas y daños materiales ocasionados por las lluvias de la semana pasada en la Sierra Norte de Puebla, los cultivos que permiten que llegue la comida también se vieron afectados: en total son mil 141 hectáreas de maíz, cacahuate, jengibre, azafrán y lichi.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez detalló en rueda de prensa que estas hectáreas corresponden a 273 productores que se dedican a la agricultura en la zona afectada.
Por otro lado, la funcionaria mencionó que el ganado también sufrió pérdidas, con 236 cabezas afectadas. De igual manera, en las granjas acuícolas se registró la pérdida de 13 mil truchas.
Altamirano Pérez indicó que se destinarán 37.5 millones de pesos para atender los daños provocados por las lluvias. Estos recursos provendrán del fondo de 50 millones de pesos que se tiene reservado para la prevención y atención de contingencias en la entidad.
En relación con los apoyos federales, señaló que Julio Berdegué Sacristán, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, realizará una visita a Puebla para evaluar los daños. Este miércoles estará en Huauchinango.
Durante su recorrido, Berdegué Sacristán se concentrará en Huauchinango, uno de los municipios más afectados, donde supervisará las labores de evaluación de daños y las acciones de recuperación para el sector agrícola.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO