Los estragos provocados por la tormenta tropical Jerry continúan afectando la Sierra Norte de Puebla. La mañana de este martes, el reblandecimiento de la tierra derivado de las intensas lluvias ocasionó el colapso de uno de los carriles de la carretera Federal Pachuca–Tuxpan, a la altura del kilómetro 90+00, en el punto conocido como La Virgencita, cerca de la entrada a Catalina.
El hundimiento fue reportado por automovilistas que circulaban por la zona, quienes advirtieron el riesgo de transitar por ese tramo. De inmediato, autoridades locales acordonaron el área para evitar accidentes, mientras se espera la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar la evaluación técnica y los trabajos de reparación.
La fractura del pavimento es una de las múltiples afectaciones que ha dejado Jerry en la red carretera de la Sierra Norte, donde se han registrado deslaves, derrumbes y cortes de circulación en varios puntos de los municipios de Huauchinango, Tlacuilotepec y Xicotepec.
Por la mañana en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el coronel Marco Antonio Mendoza Mendoza, en representación de la Guardia Nacional, informó que se habían retirado 159 árboles y restablecido 12 vías de comunicación en la Sierra Norte de Puebla.
No obstante, de acuerdo a la información de los propios usuarios de la vía federal, Pachuca-Tuxpan alertaron del desgajamiento pasado el medio día.
Con información del Portal Sierra Noticias
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO