Las recientes lluvias registradas en la Sierra Norte de Puebla a causa de la Tormenta Tropical “Jerry” han dejado severas afectaciones en la región. Hasta el momento se reporta que cinco personas perdieron la vida a causa de un derrumbe mientras que hay ya más de 80 mil afectados.
De acuerdo con información del Gobierno del Estado de Puebla, son 25 municipios los principales afectados por inundaciones y derrumbes; también se informa que hay ocho personas desaparecidas a causa de un derrumbe ocurrido en Huauchinango; y tres desaparecidos más en otras localidades de la zona.
Asimismo, las autoridades señalan que hay cuatro ríos desbordados, situación que ha incrementado el riesgo de inundaciones en zonas aledañas. En cuanto a vías de comunicación, hay 13 carreteras con cierres totales o parciales, complicando la movilidad en la región.
En cuanto a la cifra de cinco fallecidos, se detalla que dos decesos ocurrieron en Pahuatlán, uno en Tlacuilotepec y dos más cuya ubicación exacta está por confirmarse entre Xicotepec o Huauchinango.
Autoridades estatales y municipales mantienen coordinación para la atención de la población, la búsqueda de desaparecidos y la limpieza de carreteras y zonas afectadas. Se recomienda a la población mantenerse informada y evitar circular por las áreas de riesgo.
Ante las afectaciones el titular del ejecutivo Alejandro Armenta Mier, solicitó el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de equipos de maquinaria y helicópteros con canastilla para el traslado de las personas que quedaron atrapadas en los techos de sus hogares.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO