Será el 20 de octubre cuando al menos 41 mil 566 estudiantes y 2 mil 192 docentes de 563 escuelas de los niveles iniciales, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, ubicadas en la Sierra Norte de Puebla, regresen a clases presenciales, informó la Secretaría de Educación Pública.
Dichas instituciones, distribuidas en 11 municipios, no presentaron afectaciones por las recientes lluvias y se encuentran en condiciones adecuadas para continuar con el servicio educativo.
Las escuelas que reanudarán clases presenciales se encuentran en los municipios de Ahuacatlán, Amixtlán, Aquixtla, Chignahuapan, Xochiapulco, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla, Camocuautla, Coatepec y Hermenegildo Galeana.
Tras la revisión de la infraestructura de los planteles, avalada por personal de la Dirección de Protección Civil de cada municipio y en acuerdo con directores y comités de padres de familia, las y los alumnos, docentes, trabajadores administrativos y de apoyo se reincorporarán a las actividades académicas en las aulas.
La SEP señaló que el regreso fue posible gracias a la verificación estructural de los planteles por parte de las unidades municipales de Protección Civil, así como al consenso alcanzado con los directores y comités de padres de familia.
Antes del regreso a clases, la comunidad escolar realizó jornadas de limpieza y verificó el funcionamiento de los servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, reiteró su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de estudiantes y docentes, además de exhortar a la población a mantenerse informada ante posibles condiciones meteorológicas adversas.
Cabe mencionar que aún continúan las labores de limpieza, el retiro de escombros y la entrega de víveres a las familias que resultaron gravemente afectadas por las lluvias torrenciales a causa de la tormenta tropical Jerry.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO