Ante la llegada de las noches de intenso frío en la Sierra Norte de Puebla, un grupo de vecinos de Zacatlán emprendieron una iniciativa ciudadana para fabricar e instalar casas improvisadas que sirven como refugios temporales para los perritos comunitarios de la zona.
La iniciativa encabezada por la organización Caritas de Pelos, consiste en la elaboración de pequeñas casitas utilizando materiales como madera y plástico, diseñadas para ser portátiles y colocarse estratégicamente en banquetas y esquinas transitadas.
El objetivo principal de estos refugios temporales es mitigar el sufrimiento del frío para los perritos sin hogar ante las severas bajas temperaturas que caracterizan a Zacatlán de las Manzanas.
Los promotores de la causa enfatizaron que esta acción no requiere la intervención gubernamental.
“No necesitamos ser gobierno, ni tener un albergue para ayudar y brindar amparo a un perrito sin hogar. Una casita mitiga el sufrimiento,” señalan los vecinos.
Los involucrados subrayan que estos sencillos refugios no son mobiliario urbano fijo, sino un vital resguardo que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para un animal durante la noche o en días de mucho frío.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


