Será hoy jueves 23 de octubre cuando, por tercera ocasión en menos de dos semanas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visite Puebla; la mandataria realizará un recorrido en Xicotepec para supervisar la zona afectada por las recientes lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical “Jerry”.
De acuerdo con la agenda presidencial, la visita se realizará este jueves 23 de octubre a las 16:00 horas, como parte del seguimiento que el Gobierno Federal mantiene en coordinación con las autoridades estatales y municipales para atender las zonas dañadas por deslaves e inundaciones.
En su recorrido, la mandataria evaluará los avances en la distribución de insumos, víveres y recursos para la reconstrucción de viviendas, así como las acciones implementadas para restablecer caminos, servicios básicos y cultivos afectados.
Esta visita se suma a las dos anteriores realizadas durante la última semana, en las que Sheinbaum reafirmó su compromiso con la población del estado y con la reconstrucción de las zonas siniestradas.
El gobernador Alejandro Armenta Mier acompañará a la presidenta durante su gira, en la que también se espera la presencia de integrantes del gabinete federal, entre ellos funcionarios de Bienestar, Sedena y Protección Civil, quienes participan en las labores de auxilio y recuperación.
Con estas acciones, el Gobierno de México busca garantizar que los apoyos lleguen directamente a las familias que más lo necesitan y fortalecer la respuesta ante contingencias naturales en el estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO