Xicotepec fue anfitrión del Tercer Expo Tianguis “Sembrando Vida” Ruta 2 Huasteca Poblana, un espacio que permite a las y los campesinos ofrecer sus productos, difundir avances en el manejo y cuidado del campo y promover el patrimonio a través de presentaciones artísticas y culturales.
Reconociendo el trabajo de los productores y su valía tanto en la alimentación como en la economía nacional, el Presidente Municipal Carlos Barragán Amador dio la bienvenida a representantes de Tlaxco, Tlacuilotepec, Venustiano Carranza, Jalpan y Xicotepec, e invitó a la población a consumir productos del campo como una forma de apoyo y aprecio al esfuerzo de los sectores rurales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la jornada se instalaron stands con productos frescos y artesanales, desde hortalizas y semillas hasta miel, café, plantas ornamentales y alimentos procesados, mostrando la riqueza productiva y la diversidad gastronómica de la región Huasteca Poblana. Asimismo, se realizaron demostraciones agrícolas y presentaciones culturales que reflejaron la identidad comunitaria y el arraigo de sus tradiciones.
En la apertura del tianguis Sembrando Vida participaron la facilitadora de la Ruta 2, Gabriela Vargas Cabrera, técnicos sociales y productivos, comité, regidores del Ayuntamiento y productores participantes.


