Durante el cuarto trimestre del 2024 la incidencia delictiva en Zacatlán incrementó 23 por ciento al registrarse un total de 620 denuncias ante la Fiscalía de Puebla, pero hubo una disminución en los delitos de alto impacto como el homicidio y el secuestro.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Zacatlán registró en el último trimestre del 2024 un total de 285 denuncias ante la Fiscalía de Puebla, y en el tercer trimestre 231 denuncias totales por delitos del fuero común, lo que significó un aumento del 23.3 por ciento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los delitos de alto impacto que no vieron incremento fueron los delitos dolosos: la violación simple, tampoco el secuestro, trata de personas o corrupción de menores, pues en ningún caso se registró ante la Fiscalía de Puebla.
Los delitos que más se cometieron durante el último trimestre del 2024, fueron los diferentes tipos de robos, como el robo de los vehículos; las lesiones dolosas y los delitos cometidos contras las mujeres como el abuso y acoso sexual, pero ligeramente.
Un total de 32 casos de robo de vehículos se registraron durante el último trimestre de 2024 en comparación con los tres meses anteriores en el que sólo fueron 23 casos registrados ante la Fiscalía de Puebla.
Las lesiones dolosas registraron 27 casos ante la Fiscalía de Puebla, ocho en octubre, nueve en noviembre y en diciembre hubo 10 denuncias respectivamente, lo que significó 5 casos más que de julio a septiembre en el que hubo 22 denuncias.
El abuso sexual en Zacatlán tuvo cuatro casos ante la Fiscalía de Puebla, reflejando un aumento de un caso en el último trimestre del 2024, pues de julio a septiembre fueron 3 denuncias.