Este sábado 6 de septiembre se cumplió una semana desde que Monserrat Gutiérrez Dorantes, de 7 años, la arrastró la corriente del río en la comunidad de Mazatzongo de Guerrero, en la Sierra Negra, y hasta ahora tampoco la han localizado.
La búsqueda inició el mismo 29 de agosto y, con el paso del tiempo, se sumaron corporaciones de auxilio y pobladores de la región.
En los operativos han participado la Cruz Roja Delegación Tehuacán, Protección Civil de Ajalpan y del Estado, la Policía Estatal y comunidades de Oaxaca, con recorridos por tierra, agua y aire.
El 2 de septiembre circuló la versión de un hallazgo en los límites de Veracruz y Oaxaca, pero la desmintieron las autoridades locales.
La Cruz Roja informó que concluyó su intervención en zonas de difícil acceso, mientras que la Coordinación General de Protección Civil señaló que se agotaron los recursos estatales; sin embargo, brigadas locales, de Puebla y Oaxaca, junto con voluntarios, mantienen los trabajos.
La Policía Municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, cabecera de Mazatzongo de Guerrero, será la encargada de coordinar las acciones en los próximos días.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO