El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, anunció la implementación de operativos para la revisión de bares, botaneros y otros lugares donde se venden bebidas alcohólicas. El objetivo es que cumplan con la documentación correspondiente, ya que, según el edil, estos son puntos de distribución y venta de droga.
En una entrevista con medios de comunicación, Solís Valles lamentó los hechos ocurridos el fin de semana, en los que tres personas fueron ejecutadas. Por esta razón, anunció la puesta en marcha de los operativos en bares, antros y lugares dedicados a la venta de alcohol.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“A partir de mañana se comenzarán a realizar las revisiones más exhaustivas a todos los botaneros, a todos los bares, a todos los centros donde se vendan bebidas alcohólicas; si no están cumpliendo, a muchos se les ha notificado y no se han acercado, se van a clausurar”, señaló el alcalde.
En este sentido el munícipe destacó que la distribución de droga ocurre en bares, botaneros y otros lugares similares. “Vamos a ir sobre estos puntos donde hay distribución de droga”, ya que ambos hechos ocurridos el fin de semana estan relacionados con la venta de droga y un bar.
“Que si fue un ajuste entre bandas, entre pandilleros, bandoleros, eso sí es una realidad, pero no se puede normalizar este tipo de conductas y es responsabilidad del gobierno tomar el toro por los cuernos”, afirmó el alcalde.
Solís Valles enfatizó que se reforzará la seguridad pública, pues los sucesos del fin de semana son un tema que preocupa y ocupa al gobierno municipal. Sin embargo, también resaltó el papel de los ciudadanos que consumen este tipo de sustancias, lo que ha provocado un incremento en las denuncias por narcomenudeo.