El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, dio a conocer su postura respecto a la manifestación realizada por la organización Antorcha Campesina, la cual solicitaba pavimentación, electrificación y contratos de agua potable en terrenos que no cuentan con acreditación legal, ya que, según señaló, fueron invadidos desde hace varios años.
Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el alcalde se pronunció en contra de las exigencias hechas por dicha organización, que pide servicios como electrificación, pavimentación de calles y contratos de agua potable. Siin embargo, Solís Valles destacó que el verdadero objetivo es pagar el predial y obtener contratos de agua para legitimar terrenos invadidos en el Cuarto Barrio.
“Nos han exigido apoyos sociales como fertilizante, calentadores solares para su asociación de extorsión, decirles, jefas y jefes, que nosotros no vamos a ceder, porque no necesitamos de intermediarios para bajar apoyos sociales, nosotros no le vamos a hacer el caldo gordo a esa organización para que siga creciendo, si nosotros les damos apoyos, ellos se disfrazan como falsos gestores”, comentó Solís Valles.
Finalmente, el presidente municipal de Huejotzingo resaltó que no caerá en los chantajes de la organización de Antorcha Campesina, la cual amenazó con traer gente de otros municipios donde gobierna, como es el caso de Ocoyucan, entre otros.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO