En una semana se han registrado dos intentos de rapto en el “violento” Izúcar de Matamoros, municipio encabezado por Eliseo Morales, lo que evidencia la falta de seguridad en el municipio, al carecer vigilancia de policías y de atención institucional por parte de las autoridades municipales en los espacios públicos.
El primer caso ocurrió cuando una madre de familia denunció un presunto intento de sustracción de su hija de 3 años en el Parque Pavón, sin que hubiera un solo elemento de la Policía Municipal en la zona para brindarle apoyo.
De acuerdo con el testimonio recabado por Diario Cambio, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando la menor jugaba en la explanada del parque. En ese momento, otra niña —de entre 6 y 7 años— se acercó para invitarla a jugar y, de forma insistente, trató de llevarla hacia una zona oscura ubicada detrás de la fuente que conecta con el monumento del lugar.
La madre relató que la actitud de la niña ajena le pareció sospechosa, ya que actuaba sola y sin supervisión, pese a que la zona ya no contaba con iluminación suficiente. La denunciante afirmó que la menor intentó sujetar de la mano a su hija para llevarla hacia el punto sin luz, por lo que intervino de inmediato. Después, aparecieron algunos sujetos que conocían a la niña y pretendían llamar a su hija, pero ella al percatarse se la llevó.
Este hecho se suma a otro caso reportado recientemente, convirtiéndose en el segundo intento de rapto en apenas una semana en Izúcar de Matamoros, lo que aumentando la preocupación vecinal sobre la falta de seguridad en las áreas recreativas del municipio.
Segundo intento de secuestro en Izúcar
Lamentablemente este no es el único caso. El segundo fue difundido por familiares de una joven de 16 años que, según relataron, fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes intentaron jalarla, la joven logró salir corriendo de la zona y solicitó ayuda.
“Mi hija de 16 años caminó hacia King Burrito a esperar su transporte, ya que no alcanzó el que pasa afuera del Cobaep 12. Ahí la interceptaron dos jóvenes en una motoneta Italika verde con blanco. Uno llevaba sudadera roja y el otro negra. Solo pedimos más seguridad, señor presidente; se lo pide una madre de familia, ya que mi hija está muy afectada”. Denunció la madre de familia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


