Más de 10 horas ha permanecido completamente cerrada la autopista Puebla-México (710) a la altura del kilómetro 108+000, debido a la presencia de manifestantes de Xoxtla instigados por funcionarios federales, lo que ha generado un severo caos vial.
El bloqueo ha provocado que miles de automovilistas y transportistas permanezcan varados en la vía, situación que ha sido aprovechada por delincuentes, ya que se han reportado diversos asaltos en el área del atasco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los inconformes, originarios del municipio de Xoxtla, protestan por el presunto desvío de agua hacia la capital poblana. De acuerdo con testimonios, la movilización fue instigada por la delegada de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, Beatriz Torres Trucios, y el director jurídico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), René Sánchez Galindo.
Las autoridades han emitido recomendaciones a los automovilistas para que atiendan las indicaciones viales y eviten transitar por la zona mientras persista el cierre.
En la protesta y cierre de la autopista participan gente ajena al municipio de Xoxtla según lo denunció la propia alcaldesa, Guadalupe Ortiz.