Posted inTecamachalco

Adolescente desaparecida en Tecamachalco es localizada con vida en Chiapas

A través de la colaboración interinstitucional se logró ubicar y rescatar a la menor de edad, quien se reporta como estable
Adolescente desaparecida en Tecamachalco es localizada con vida en Chiapas
Cintas de precaución y pie encadenado

Una menor de edad reportada como desaparecida en el municipio de Tecamachalco desde mayo del año pasado, fue localizada por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, a quien encontraron en el estado de Chiapas en condiciones de salud estables.

Tras meses de trabajo, investigación, entrevistas y más protocolos de búsqueda, se logró establecer contacto con la adolescente, derivado de la activación de los protocolos especializados de búsqueda, mediante un trabajo interinstitucional.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Una vez localizada la menor, se brindó atención psicológica y médica, además de abonar a las investigaciones que permitan determinar si hubo algún delito y en caso necesario, garantizar su seguridad.

Es de mencionar que, bajo los lineamientos de los protocolos “Alba”, “AMBER” y para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, permitió su localización, así como la acción conjunta entre las distintas autoridades y organismos.

Con un alto porcentaje de efectividad, la Comisión de Búsqueda continúa su labor con la activa colaboración de las autoridades federales, estatales y municipales.

En ese sentido, ha activado 28 expedientes relacionados con menores de edad en los últimos 61 días, y durante este periodo, se localizaron a 22 niñas y adolescentes.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...