Una menor de edad reportada como desaparecida en el municipio de Tecamachalco desde mayo del año pasado, fue localizada por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, a quien encontraron en el estado de Chiapas en condiciones de salud estables.
Tras meses de trabajo, investigación, entrevistas y más protocolos de búsqueda, se logró establecer contacto con la adolescente, derivado de la activación de los protocolos especializados de búsqueda, mediante un trabajo interinstitucional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Una vez localizada la menor, se brindó atención psicológica y médica, además de abonar a las investigaciones que permitan determinar si hubo algún delito y en caso necesario, garantizar su seguridad.
Es de mencionar que, bajo los lineamientos de los protocolos “Alba”, “AMBER” y para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, permitió su localización, así como la acción conjunta entre las distintas autoridades y organismos.
Con un alto porcentaje de efectividad, la Comisión de Búsqueda continúa su labor con la activa colaboración de las autoridades federales, estatales y municipales.
En ese sentido, ha activado 28 expedientes relacionados con menores de edad en los últimos 61 días, y durante este periodo, se localizaron a 22 niñas y adolescentes.