El presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López, convocó a los locatarios del Mercado Ayocuan a retirar sus pertenencias los días 16 y 17 de junio. La convocatoria se realizó la tarde del viernes 13 de junio afuera del mercado, con el objetivo de desalojar el inmueble y dar paso a nuevos proyectos, para el inmueble que se encuentra actualmente abandonado..
El alcalde Mateo Hernández López afirmó que el espacio será destinado para la educación y la cultura. Se espera que sea utilizado para impartir cursos de Casa de Cultura, albergar libros de texto gratuito y ofrecer clases del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El Mercado Ayocuan fue clausurado por la administración anterior que encabezado por Ignacio Mier Bañuelos, lo que posteriormente generó actos de vandalismo y robos. La nueva administración busca reactivar el espacio y darle un nuevo uso que beneficie a la comunidad, informó en rueda de prensa Mateo Hernández López.
Se invita a todos los locatarios a acudir a retirar sus pertenencias en los días y horarios establecidos. Es importante que se presenten con la documentación necesaria para comprobar su derecho a retirar sus bienes y evitar el desalojo.