Posted inTecamachalco

Cancelan marcha por justicia por el asesinato de Julio Torres en Tecamachalco; lo vinculan con el crimen organizado

La comunidad exige justicia tras el brutal asesinato del empresario Julio Torres Dolores en Tecamachalco.
Julio Armando Torres Dolores.

El violento asesinato en Tecamachalco del empresario Julio Torres Dolores ha polarizado a la comunidad, luego de que Nadia Hernández, exregidora en la administración anterior, convocara a una manifestación para este martes 30 de septiembre en el municipio. Sin embargo, la marcha fue cancelada.

La convocatoria surgió tras la confirmación de la identidad de Torres, cuya cabeza destazada fuera localizada en la mañana del lunes en Acatzingo, Puebla, junto a una cartulina con un mensaje de amenaza.

Luego del violento asesinato en Tecamachalco, de manera extraoficial se ha señalado una única línea de investigación: el ajuste de cuentas entre grupos criminales.

Esta hipótesis se sustenta en el historial delictivo de la víctima, ya que en 2021 Julio Torres fue detenido en posesión de armas de fuego, drogas y una considerable cantidad de dinero en efectivo.

Dicho motivo lo vinculó directamente con actividades del crimen organizado que opera en la región de Tecamachalco y Acatzingo.

A pesar de los antecedentes, Nadia Hernández, quien fue regidora en el pasado gobierno municipal, ha insistido en la exigencia de justicia y ha utilizado sus redes sociales para convocar a la ciudadanía a la marcha en repudio a la inseguridad en Tecamachalco.

Claman por justicia tras brutal asesinato en Tecamachalco

Julio Armando Torres Dolores, era un empresario de Tecamachalco, fue secuestrado el 23 de septiembre y posteriormente asesinado, pese a que su familia pagó el rescate. Su cabeza fue hallada en Acatzingo junto a una cartulina con amenazas firmadas por presuntos grupos criminales. A pesar de que el crimen ha sido vinculado al robo de transporte en la zona, la familia exige justicia y la aparición del resto del cuerpo. El caso ha generado indignación y temor en la comunidad, que clama por mayor seguridad y el esclarecimiento del asesinato.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...