Las tensiones aumentaron durante la jornada electoral en Tecamachalco, cuando un grupo de inconformes bloqueó el proceso electoral en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan.
Los manifestantes cerraron las casillas, impidiendo la realización de la votación, debido a presuntas inconsistencias en la elección, tales como problemas con las listas nominales, el resguardo de las actas y la entrega de los resultados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El incidente tuvo lugar en las instalaciones de la secundaria Gean Piajett, donde los manifestantes llegaron a cerrar la casilla, dejando a los funcionarios de casilla encerrados. Este acto fue calificado como un delito, por lo que, tras la intervención de las autoridades, se permitió la salida de los funcionarios.
Ante esta situación, representantes de las diferentes planillas y el Comité de Elección de Juntas Auxiliares se encuentran reunidos en una sesión de acuerdos para resolver la controversia y permitir que la elección continúe de manera legal. Se espera que estos acuerdos aseguren la legalidad de la elección para la presidencia auxiliar en la junta de San Mateo Tlaixpan.