La corrupción se ha convertido en el sello particular de la policía del edil Mateo Hernández en Tecamachalco, pues van tres casos denunciados donde agentes extorsionan a conductores que circulan por el municipio y que el alcalde ha tenido que obligadamente destituir o sancionar.
El más reciente ocurrió el viernes 28 de marzo, cuando el agente Cristian N y su acompañante, fueron sorprendidos exigiendo un soborno al conductor de la ruta 30-A, para no infraccionarlo por subir y bajar pasajeros en un lugar prohibido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Un día posterior a los hechos, el ayuntamiento de Tecamachalco, a través de un comunicado, informó sus destituciones, señalando que en Vialidad y Tránsito Municipal no se tolerarán actos de corrupción, no obstante, es el tercer caso de corrupción de policías viales de Tecamachalco.
El segundo caso ocurrió el pasado mes de febrero, cuando el agente Jesús extorsionó a un conductor, exigiéndole 5 mil pesos de soborno, justificando que todos los uniformados son ‘rateros’, incluyendo él mismo.
“Todos somos rateros, aquí quien diga que no roba, me disculpa, yo me incluyo”, expresó el uniformado en aquel momento.
Por esta acción, el ayuntamiento de Mateo Hernández también tuvo que comunicar su baja, alegando que no tolerarían las faltas a los principios de transparencia y honestidad que rigen a la administración municipal.
También en febrero, pero al inicio de dicho mes, un joven difundió su denuncia señalando que un policía de tránsito municipal le robó su celular que tenía al interior de su camioneta durante una revisión de rutina.
El afectado aseguró que, al percatarse de que su teléfono había desaparecido, persiguió a los policías y les exigió que se lo devolvieran. Los cuales tuvieron que entregar al ser exhibidos. Al respecto el ayuntamiento también tuvo que informar una sanción contra los involucrados.
Los tres casos han sido difundidos en redes sociales, lo que ha obligado que el ayuntamiento de Tecamachalco destituya o sancione a sus agentes de Vialidad y Tránsito Municipal.