Usuarios de la clínica del Seguro Social de Tecamachalco han denunciado irregularidades en diferentes áreas, incluyendo el laboratorio de análisis, farmacia, administrativo y consultas médicas.
La situación es crítica, ya que algunos pacientes tienen que esperar hasta nueve meses para realizarse análisis clínicos.
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En entrevista con Joaquín N, de 50 años, se mencionó que no hay medicamentos y que el día de ayer, lunes 7 de abril del 2025, tenía programada su cita para los análisis clínicos que le ordenaron.
Sin embargo, llegó a la clínica alrededor de las 05:00 de la mañana y no alcanzó ficha porque el director de la clínica, Francisco Javier Cegobia Bolaños, ya había apartado lugares para sus conocidos.
Felipe N, de 60 años, señaló que tiene 9 meses solicitando ficha de análisis clínicos que le ordenó el médico y no ha alcanzado fichas.
A pesar de que se va a formar durante la madrugada, no alcanza porque el director parece recibir obsequios de algunas personas y les brinda atención y preferencia.
Además de las irregularidades en el laboratorio, los usuarios también denuncian inseguridades en el área de farmacia, consultas médicas y servicio de ambulancia.
La escasez de medicamentos, servicio de ambulancia y consultas en el área de urgencias son algunas de las quejas.
Las instalaciones de la clínica están en pésimas condiciones, con goteras y sanitarios que no funcionan.
Los usuarios de Tecamachalco exigen que se tomen medidas para resolver estas irregularidades y se garantice la atención médica de calidad que necesitan en la clínica.
Esperan que las autoridades tomen medidas para resolver esta situación y garantizar la atención médica que necesitan.